viernes , 15 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Reconocen a apicultores y empresarios

Reconocen a apicultores y empresarios

EL SOL DE HIDALGO.

El secretario de Desarrollo Económico les entregó equipos y reconocimientos

En dos eventos realizados en las sedes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Vargas Téllez sostuvo que es prioridad del mandatario impulsar y apoyar a los microempresarios locales que le apuestan al Estado. Y añadió que la Sedeco, a través del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), continuarán con programas de capacitación para asegurar que sus productos y sus ventas crezcan.

En ambos encuentros, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los productores de miel y los propietarios de tiendas de abarrotes, ya que en ambos casos son iniciativas integradas por familias e hidalguenses de trabajo. Por ello, insistió que la prioridad del gobierno es consolidar a los empresarios hidalguenses, y además, generar bienestar para ellos y sus familias.

Los dirigentes del CCEH, Edgar Espínola Licona y de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, reconocieron la iniciativa del gobernador, de apoyar a los productores de miel y tiendas de abarrotes, con capacitaciones y apoyos en especie para producir y vender sus productos de alta calidad y expandirse en el estado.

Con los beneficiarios del proyecto denominado “Oro líquido”, María de Jesús Megías, presidenta del Sistema producto apícola de Hidalgo, habló sobre el refuerzo a la competitividad que recibieron los microempresarios de la miel durante 2018. Dijo que los apoyos, capacitaciones y equipos industriales que han recibido apicultores han permitido su desarrollo en un tiempo record, lo que antes hubiese tomado 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *