Inicio » Noticias » Estatales » Recorte al campo fue de 68 mil millones de pesos: CNC Veracruz
FOTO: Cuartoscuro.

Recorte al campo fue de 68 mil millones de pesos: CNC Veracruz

ITZEL MOLINA. DIARIO DE XALAPA.

Ante la falta de recursos los productores del país se verán en múltiples problemas para garantizar las cosechas en el campo.

XALAPA, Veracruz. El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Manuel Guerrero Sánchez, aseguró que el Gobierno Federal redujo 68 mil millones de pesos al presupuesto destinado al campo, lo que ha afectado de forma directa a los productores.

Refirió que el presupuesto anterior para este rubro era de 115 mil millones de pesos y actualmente es de 47 mil millones de pesos.

Entrevistado tras la guardia de honor en el monumento de Emiliano Zapata como parte del 97 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, indicó que prácticamente los dejaron sin recursos, ya que de los 47 mil millones de pesos más de 30 mil se destinan a los programas federales y 8 mil al pago de edificios, así como nómina de la Secretaría de Agricultura.

“Los programas sólo reciben menos de 7 mil millones de pesos. Por ejemplo, de fomento a la agricultura cerramos en 2018 con 7 mil millones para atender coberturas, comercialización, inducción, paquetes tecnológicos. Hoy los diputados de la Legislatura le ponen 129 millones de pesos, pero son recursos que no están aprobados”, expuso.

En su opinión, ante la falta de recursos los productores del país se verán en múltiples problemas para garantizar las cosechas en el campo.

Adelantó que desde la CNC nacional se propondrán siete programas de apoyo al campo, con los cuales se prevé garantizar la producción en todos los rubros que “han sido abandonados con los últimos gobiernos”.

En torno a la pandemia por el Covid-19, dio a conocer que suspendieron de manera temporal las actividades, a fin de cumplir con las medidas sanitarias generadas por la Organización Mundial de la Salud.

“El trabajo lo vamos a suspender atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vamos a cerrar las oficinas, vamos a cerrar el edificio y atender desde cada una de sus trincheras, además se mandará a los Comités Municipales y regionales las recomendaciones para atender a los agricultores para cuidarse, aunque no cuenten con un sector salud”, manifestó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *