Inicio » Noticias » Estatales » Recortes ahorcan en un 45% al campo morelense
Importan a mayor precio y menor calidad, señalan campesinos. FOTO: CORTESÍA / CUARTOSCURO.

Recortes ahorcan en un 45% al campo morelense

JESSICA ARELLANO. EL SOL DE CUERNAVACA.

Afecta a 80 mil productores la reducción de 45% al presupuesto federal.

Aproximadamente un 45 por ciento del presupuesto federal que se destina a Morelos ha sido recortado, afectando a 80 mil productores locales, así lo denunció el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado, Julio Padilla Trujano.

Denunció que desde el 2018 se ha registrado un recorte presupuestal en el campo, y el cual persiste ahora en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que se han disminuido los programas del campo en un 70 por ciento en el actual Gobierno Federal, situación que el dirigente campesino aseguró nunca se había dado en tal proporción.

Asimismo señaló que sin duda se deben de implementar políticas públicas para que se dé un mejor desarrollo del sector rural, y así generar mayor empleo, y abastecimiento de alimentos, y no tengan que seguir recurriendo a la importación de maíz, cuando es la principal base dietética de todos los mexicanos.

Este recorte presupuestal federal que sufrió Morelos traducido en números representa más de 450 millones de pesos.

Julio Padilla indicó que impacta a 80 mil productores de la entidad morelense, pero advirtió que también se ve afectada la población.

Explicó que ante mayores impuestos, el gasolinazo, el incremento en los productos de la canasta básica y al no producir los propios productos que se consumen en el país, se ven en la necesidad de importan a mayor precio y menor calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *