miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Recortes golpearán a 9 mil pescadores de Tamaulipas

Recortes golpearán a 9 mil pescadores de Tamaulipas

PERLA RESÉNDEZ. EXPRESO.

El recorte presupuestal a los programas de pesca, afectarán directamente a 9 mil pescadores en Tamaulipas.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. El recorte presupuestal a los programas de pesca, afectarán directamente a 9 mil pescadores en Tamaulipas, afirmó el Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.

Señaló que los programas de concurrencia, de modernización de flota menor y mayor, así como los apoyos a la productividad, el subsidio al diesel marino, serían alcanzados nuevamente por la guillotina que se quiere aplicar para el 2020.

“En 2018, Conapesca traía poco más de 3 mil millones y este año se traen poco más de mil millones, estamos hablando de un recorte de poco más de 2 mil millones en un año, está muy grave”.

Ruiz Villegas comentó que la situación es crítica para el sector, por lo que es necesario que se realicen las gestiones necesarias para rescatar recursos que puedan apoyar a los pescadores, que de no recibirlos, se encuentran en riesgo de desaparecer.

Recordó que del sector pesquero en la entidad, dependen alrededor de 20 mil empleos directos y otro tanto importante de indirectos, que representan una derrama fuerte de dinero.

En el caso de la flota pesquera mayor, comentó que hay 185 embarcaciones, siendo la más importante del Golfo de México, y más de siete mil menores, de las cuales más del 60 por ciento podrían quedar amarradas en los muelles, si la Federación insiste en reducir en un 70 por ciento más el presupuesto a la pesca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *