Inicio » Noticias » Estatales » Recuperado, 90% del molino de arroz

Recuperado, 90% del molino de arroz

ANGELINA ALBARRÁN. EL SOL DE CUERNAVACA.

JOJUTLA, Morelos. Con el proyecto que se ha puesto en marcha, a 100 días del sismo se espera que en 15 días se vuelva a comercializar el arroz. Jesús Solís Alvarado, presidente de arroceros de la región Sur, informó que ya se trabaja para acondicionar las bodegas y para poder exportar lo que se requiere,.

La maquinaria que se ésta rescatando servirá para el museo.“Nosotros sabíamos que primero estaba la ciudadanía y hoy llega el apoyo”, comentó el líder arrocero al reconocer que algunas marcas ya tienen el sello de orgullo Morelos.

De la cosecha captada después del sismo aún tienen que comercializar 250 toneladas, apuntó e insistió que muchas se echaron a perder por el fenómeno natural.

De plácemes con el proyecto que contempla la producción de semilla certificada, así como capacitación, extensionismo y comercialización para que la gente disfrute de la calidad del grano y no se deje engañar por arroces que no son de Morelos.

El líder arrocero recordó que las únicas cinco marcas de arroz morelense son Buena Vista, Soberano, Garza de Oro, India de Morelos y Perseverancia de Jojutla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *