miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Recuperan toneladas de envases en el campo

Recuperan toneladas de envases en el campo

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUERNAVACA.

El programa Campo limpio, dirigido al sector campesino, pretende reducir la contaminación por el uso de plástico y residuos tóxicos

Campesinos se han sumado a la estrategia de cuidado ambiental promovida por Padilla Camarena / Rosaura Hernández

Mil 200 kilos de envases de fertilizantes se han recolectado en los últimos seis meses con el programa Campo limpio. David Padilla Camarena, encargado de la dirección de Desarrollo Agropecuario, informó que en breve se van a colocar 19 jaulas más en los ejidos de Cuautla para seguir fomentando dicho programa.

Campo limpio es un programa enfocado al sector campesino que consiente en instalar jaulas de malla ciclónica en puntos estratégicos de los ejidos para que ahí los productores depositen todos sus envases de fertilizantes, y con ello evitar la contaminación por plásticos y que los residuos tóxicos se dispersen afectando la tierra y a quienes pasen por ahí.

Padilla Camarena refirió que hay muy buena respuesta del gremio ante este programa, en seis meses se ha logrado recolectar un promedio de mil 200 kilos de envases, los cuales han sido trasladados a un centro de acopio ubicado en Xalostoc municipio de Ayala, donde después de un proceso especial el plástico es utilizado para la creación de baños ecológicos.

Padilla Camarena refirió que actualmente hay 10 jaulas colocadas en los nueve ejidos de Cuautla, en lo que resta del año se colocaran 19 jaulas mas en los nueve ejidos de Cuautla, esto para seguir fomentando entre los productores una conciencia ecológica.

Destacó que continuará fomentando campañas de cuidado ambiental en el gremio y en la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *