sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Recursos para agricultores

Recursos para agricultores

DURANGO, Durango. El Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr), Isaías Bermúmen Aguilar, informó ayer que la sociedad rural duranguense dispondrá de 75 millones de pesos para los proyectos agropecuarios y de desarrollo rural, los cuales están enfocados al incremento de bienes de capital que promuevan los agronegocios y la competitividad.

Propósito

El funcionario explicó que los apoyos forman parte del Programa para la Adquisición de Activos Productivos 2008 Municipalizado, que tiene como objetivo elevar el nivel de desarrollo humano y patrimonial de los habitantes de las zonas rurales de más bajos recursos, así como abastecer el mercado local, regional y estatal con alimentos del campo cosechados con calidad.

“Con este programa se busca revertir el deterioro de los ecosistemas mediante el apoyo de proyectos de preservación del agua, el suelo y la biodiversidad”, agregó el titular de la Sagdr.

Inversión

Al menos el 50 por ciento de los recursos municipalizados serán destinados a fortalecer la competitividad de las cadenas productivas estratégicas, además se podrán otorgar apoyos para actividades agrícolas, ganaderas, acuícolas y pesqueras; con cargo a los recursos de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *