martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Carrusel » Refrenda Aispuro su apoyo a productores

Refrenda Aispuro su apoyo a productores

MARCO ANTONIO ROBLES HERNÁNDEZ. EL SOL DE DURANGO.
Refrenda Aispuro su apoyo a productores

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-El gobernador José Rosas Aispuro anunció ayer más beneficios importantes que gestionará para los ganaderos.

GUADALUPE V ICTORIA, Dgo. (OEM).- En acto masivo con la asistencia de más de un millar de personas, productores agropecuarios de los municipios de Cuencamé, Peñón Blanco, Pánuco de Coronado y Guadalupe Victoria recibieron apoyos diversos con monto global de 44 millones 858 mil 70 pesos.

El acto desarrollado en céntrico crucero de esta cabecera municipal estuvo presidido por el gobernador José Rosas Aispuro, quien anunció una serie de más beneficios que gestionará para los duranguenses.

José Luis Ramos Zepeda, alcalde de este municipio, expresó un mensaje de bienvenida a todos los asistentes y aprovechó la oportunidad para agradecerle al jefe del poder Ejecutivo del estado, en nombre de sus compañeros presidentes municipales de la región llanera y en el propio, el marcado interés que ha demostrado para lograr que Durango sea el mejor lugar para vivir, reiterándole su calificativo de que es un gobernador municipalista.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar hizo la exposición de motivos del acto, precisando que las nueve acciones de programas con los que se beneficia a los productores llaneros son:

Entrega de semilla de frijol para siembra, certificada, gratuita; entrega de semilla de avena para sembrar, de calidad, subsidiada, con un costo simbólico de tres pesos el kilogramo, pues el real es de 12; entrega de sementales subsidiados para mejoramiento genético del ganado vacuno; apoyos al esquema de comercialización del frijol referente al ciclo primavera-verano 2017, consistente en 75 centavos por cada kilogramo acopiado.

Entrega de cheques de pago del seguro catastrófico; anuncio de construcción de dos ollas para almacenamiento de agua en el municipio de Peñón Blanco; programa de apoyos a pequeños productores de zonas rurales, enfocados a comunidades de muy alta marginación; entrega de credenciales de acreditación de figuras de los fierros de herrar y entrega de suplemento alimenticio para el ganado ovino.

Intervinieron también con el micrófono el diputado local por el decimocuarto distrito, Francisco Solórzano; el delegado federal de Sagarpa, Isaías Berumen Aguilar, y el diputado federal Oscar García Barrón.

Y por su parte el gobernador Aispuro aseguró que el compromiso contraído ante los ganaderos de apoyarlos con 7 mil toneladas de suplemento alimenticio lo ha cumplido en gran parte, pues hasta ayer se les habían entregado casi 5 mil, cantidad total con la que se beneficiarían 350 mil reses, y debido a que las lluvias no han caído regularmente el pasto no ha germinado por lo que atenderá las peticiones de líderes del sector respecto a que gestione ante el secretario federal de Agricultura y Ganadería la ampliación del programa, expresando su compromiso de que ayer mismo lo haría telefónicamente.

Anunció también el gobernador del Estado de que su compromiso de apoyar a los ganaderos duranguenses con un mil sementales, subsidiados, tal cantidad la incrementará a 2 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *