Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Refrenda gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto compromiso por los ejidatarios y trabajadores del campo

Refrenda gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto compromiso por los ejidatarios y trabajadores del campo

COMUNICADO DE PRENSA. SEDATU.

Con la representación de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó carpetas básicas a ejidatarios del Estado de México.

La importancia que el Presidente le da al campo se ve reflejada en la instalación de los consejos agrarios que realizan audiencias y capacitación en los lugares de origen en beneficio de sus pobladores, dijo. 

TEMASCALTEPEC, México. En Temascaltepec, donde muchos de sus pobladores emigran para trabajar en Estados Unidos, es donde debemos retomar nuestra visión nacionalista; refrendamos aquí la voluntad del Presidente Enrique Peña de atender a las personas del campo”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU Gustavo Cárdenas Monroy, al entregar carpetas básicas a habitantes de este municipio.

Con la representación de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, el subsecretario de Desarrollo Agrario entregó seis carpetas básicas en beneficio de los poblados de El Varal, Las Trancas, San Lucas del Parque y Los Timbres del municipio de Temascaltepec, así como de Gavia Chica y Noxtepec de Texcaltitlán, además de reconocimientos y vales por implementos agrícolas del gobierno estatal.

Ante ejidatarios de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Sultepec, San Simón y Texcaltitlán, del Estado de México, Cárdenas Monroy explicó que la importancia que el Presidente le da al campo para que la gente se quede en sus lugares de origen y no se vaya a las ciudades y menos más allá de la frontera, se ve reflejada con la instalación de los 32 Consejos de Desarrollo Agrario, que a través de una agenda estratégica, atienden a ejidatarios en sus comunidades de origen con la realización de audiencias públicas y capacitación. 

“El Presidente Enrique Peña Nieto está defendiendo y apoyando a los mexicanos que están en Estados Unidos”, reiteró el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU al encabezar los trabajos del Taller de Capacitación y Audiencia Agraria en este municipio.

Más tarde, al abanderar la escolta del ejido de San Mateo Almomoloa y entregar 121 lábaros patrios a igual número de núcleos ejidales, Cárdenas Monroy añadió que en estos momentos de trascendencia nacional e internacional es muy importante que la sociedad y el gobierno estén juntos, porque la soberanía de México depende de la unión, y la bandera es el símbolo de la unidad nacional.

“Por instrucciones del Presidente estamos abanderando a cada uno de los ejidos de este país, porque es importante recordar que la Revolución Mexicana, que le dio origen a la propiedad social, la hizo la gente del campo, buscando la reivindicación de la tierra, por eso les entregamos la bandera que es el símbolo de la unidad nacional”, reiteró. 

Ante el secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez; el secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas; el coordinador de Gerencias de LICONSA, Alejandro Olivares Monterrubio, diputados, autoridades federales, estatales y municipales, agregó que los ejidatarios son un sector muy importante que debe ser atendido, porque son los productores de alimentos de todos los mexicanos, e incluso de pobladores de otros países.

Ortega Ramírez agradeció que las audiencias agrarias se lleven a las diferentes regiones del territorio mexiquense, donde las dependencias federales que tienen que ver con el tema del campo, atiendan en sus lugares de origen a los sujetos agrarios con capacitación.

En beneficio de la gente del campo de los municipios Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Sultepec, San Simón, Texcaltitlán y Temascaltepec se realizaron audiencias brindando atención a 89 ejidos, para llegar a más de mil 800 sujetos capacitados con las conferencias: “El Derecho Agrario; Órganos de Representación; Gestión para la Producción”, “Programas que Opera la Financiera Nacional de Desarrollo”, “Actividades Sustantivas de SEMARNAT en el Estado de México”, “Reglas de Operación SAGARPA 2017”, “Seguro Agrícola” y “Organización práctica de la Producción”. 

La SEDATU realiza audiencias agrarias en todo el país que han permitido crear un espacio de atención para el desarrollo de estrategias de capacitación, acorde a las necesidades de cada estado, fomentando la justicia cotidiana para los sujetos agrarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *