Inicio » Noticias » Estatales » Refrendan respaldo a empresarias del campo

Refrendan respaldo a empresarias del campo

SEGISMUNDO VARELA. MERIDIANO.

La ANMEC reiteró el compromiso para impulsar sus proyectos productivos y vincular a las mujeres emprendedoras, que fortalecen el sector primario de Nayarit, destacó la senadora Núñez.

TEPIC, Nayarit. Tras asistir a un encuentro con integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo A.C. (ANMEC) en Nayarit, que dirige Rosa Corona, donde también estuvo presente su presidente nacional, Juana García Palomares, la Senadora de la República, Gloria Núñez, estableció su compromiso para trabajar de la mano de todas ellas, con el propósito de impulsar sus proyectos productivos, vincular sus productores artesanales y naturales que elaboran y apoyar a nuevas emprendedoras a través de programas impulsados por el Gobierno Federal.

En dicho evento, celebrado en el municipio de Jala, donde su anfitrión fue el presidente municipal, Carlos Carrillo, la Senadora nayarita reconoció el trabajo que desempeñan en el sector agropecuario y que contribuye al empoderamiento de las mujeres, así como los avances logrados por esta organización nacional que se fundó para enfrentar los graves problemas que se tienen en el sector agrícola de comercialización, difusión, asesoría técnica y de desarrollo humano.

La legisladora de la Cámara Alta escuchó con atención a la líder nacional de ANMEC, Juana García, del estado de Chiapas, quien compartió experiencias y muchas historias de éxito de mujeres empresarias y emprendedoras de todo el país, que decidieron con entusiasmo impulsar sus propios productos.

En su mensaje, Gloria Núñez, dejó en claro que apoyará el trabajo de las productoras del campo, porque reconoce el valor productivo de las mujeres que fortalecen el sector primario de Nayarit, impulsando sus productos artesanales y naturales y en acciones que esta organización de mujeres del campo requieran para continuar avanzando y fortaleciendo su actividad como empresarias y emprendedoras. 

Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo, que se fundó anunció que Nayarit será sede de su Congreso Nacional en el 2020, extendiendo la invitación a la Senadora de la República, quien será testigo de las miles de mujeres que se reunirán para compartir experiencias, y la expo de cientos de productos que elaboran y comercializan en los estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *