lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Refuerza Gobierno de BC tareas de inspección y vigilancia en costas

Refuerza Gobierno de BC tareas de inspección y vigilancia en costas

BOLETÍN DE PRENSA SEPESCABC.

El programa de Inspección y Vigilancia de SEPESCABC ha logrado inhibir la pesca ilegal y el decomiso de producto y artes de pesca.

ENSENADA, Baja California. Con el compromiso de coadyuvar con las autoridades federales, para el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables en lo que corresponde a inhibir la pesca furtiva, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Departamento de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), ha cumplido con las tareas de atender denuncias ciudadanas, así como en el decomiso de producto y de artes de pesca.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, informó que durante el año pasado, la dependencia a su cargo acudió a 82 de los 90 campos pesqueros registrados en la entidad, además de que se revisaron más de 49.8 toneladas de diversos productos, para verificar su legal procedencia.

Así mismo, en acompañamiento a las autoridades federales, se revisaron 327 embarcaciones menores, 44 vehículos, mil 151 permisos de pesca y 19 kilogramos de carnada.

En 2018 se impartieron junto con inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dos cursos de capacitación sobre legislación de vida silvestre, biomorfología de especies, y legislación y regulación pesquera, a efectivos de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Con el mismo fin se apoyó en la liberación de 4 mil 114 langostas vivas, 146 abulones y 300 almejas, piezas que habrían sido decomisadas, ya sea por carecer de talla reglamentaria, o bien por haber sido capturadas en temporada de veda o sin el permiso correspondiente.

En los recorridos aleatorios y operativos, se decomisaron mil 928 trampas y 62 redes para capturar langostas, así como una de jaiba, además de tres redes agalleras y 41 unidades de equipo diverso como kayaks, trajes de buzo, remos, espátulas, hieleras y javas, entre otros.

El personal de la dependencia estatal revisó también la legitimidad de mil 151 permisos de pesca deportiva, lo mismo durante los torneos que se promueven en la entidad, que en recorridos marinos.

Arjona Rydalch comentó que durante el presente año se mantendrá el esfuerzo, en apego a los lineamientos de la CONAPESCA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *