Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 27 noviembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Registra Desarrollo Rural a productores al Programa Fitosanitario de Melón 2020

Registra Desarrollo Rural a productores al Programa Fitosanitario de Melón 2020

Compartir es bueno:

MARCELA DELGADO GONZÁLEZ. NOTICIAS DEL SOL DE LA LAGUNA.

Recibirán beneficios.

Edgar Sepúlveda González, jefe del Departamento de Desarrollo Rural, explicó que el Programa Fitosanitario de Melón 2020, será operado con recursos estatales y municipales, donde el concepto de subsidio de apoyo fitosanitario, será otorgado al 50% de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y el 50% del municipio de San Pedro.

Con este recurso se pretende apoyar con la destrucción de residuos de la cosecha del cultivo de melón hasta por 400 hectáreas, cuya fecha límite de destrucción tendrá que ser el 5 de agosto, lo cual se verificará en campo, sin embargo si no se hizo este trabajo, el recurso no se les entregará a los productores.

Explicó que ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19, se evitó que los productores de melón acudieran a las oficinas de Desarrollo Rural, por lo de la aglomeración, es por ello que por indicaciones de la alcaldesa Paty Grado, se ha estado visitando las comunidades para ingresarlos de manera directa y en sus hogares.

Comentó que al acudir a los ejidos se está realizando al mismo tiempo la verificación en campo de los predios sembrados con cultivo de melón, a fin de identificar y hacer un mapeo de toda la superficie sembrada de melón. En base a estas visitas, se toma en cuenta a los dueños de las parcelas o productores, para ingresarlos al programa, recibiendo en ese momento la papelería para poder recibir estos apoyos.

Sepúlveda González, comento que hasta el momento se han visitado las comunidades rurales de Mayrán, San Miguel, San Patricio, Frontera, Candelaria, entre otras más, donde se busca ofrecerles el programa sin tener que acudir a las oficinas en San Pedro, tomando las medidas de sanidad ante la contingencia.

DATO

La contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19, evitó que los productores de melón acudieran a las oficinas de Desarrollo Rural, por lo de la aglomeración

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *