miércoles , 30 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Registran sorgo y maíz buen desarrollo en parcelas
Buen desarrollo vegetativo registra el cultivo del maíz en la zona norte de la entidad.

Registran sorgo y maíz buen desarrollo en parcelas

VÍCTOR MOLINA. LA VERDAD.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. En la fase de espigado se encuentran la mayor parte de las siembras de maíz que fueran establecidas dentro del ciclo otoño invierno 2017- 2018 en la región norte de la entidad, por lo que ahora será en cuestión de días para que empiecen aparecer las primeras mazorcas.

Jorge Camorliga Guerra, secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, dijo que en estos momentos hay desarrollo del cultivo, por lo que esperan que este continúe bien como hasta hoy.

“Y si las cosas siguen así, creemos que los compañeros lograrán levantar una excelente producción de este  grano blanco  durante el próximo periodo de cosechas que estará arrancando a finales de mayo y primeras semanas de junio”.

Dijo que la mayoría de la superficie ha sido sembrada con maíz amarillo al ser el más solicitado en el mercado aunque el precio de garantía sigue siendo bajo, ya que los insumos han aumentado mucho, más no así el precio del grano citado.

Agregó que los productores esperan que las plantas sigan desarrollándose muy bien para que la buena producción les permita obtener los recursos necesarios para seguir con esta actividad de hacer producir la tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *