miércoles , 26 febrero 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Registrarán fierros con que marcan el ganado

Registrarán fierros con que marcan el ganado

FRANCISCO BAUTISTA. CRITERIO
El Área de Proyectos Productivos del municipio de Huejutla, a cargo de Vianey Hernández Mateos, insta a todos los productores a que registren su fierro para marcar ganado bovino.

En entrevista, Hernández Mateos señaló que es importante que actualicen dicho sello y marquen a su ganado, “con esto podrá identificar a cada uno de ellos y tendrá un control en caso de robo o extravío; asimismo, podrán reclamarlo”.

Agregó que, se revisará que cada uno de los productores cuente con toda la documentación actualizada, de lo contrario se hará la observación para que tengan sus “papeles en regla”, de no ser así no podrán realizar la venta de su ganado, aseveró.

La funcionaria indicó que esta es la primera vez que se registra el fierro quemador; los requisitos que deben presentar son copia de la credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses, copia del documento que acredite la tenencia de la tierra, copia de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) y presentar diseño del fierro que se pretende registrar.

Los interesados deben de acudir a la alcaldía, a las oficinas de Proyectos Productivos, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *