viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Regulares primeros resultados de captura del tiburón
Regulares primeros resultados de captura del tiburón | EL DEBATE

Regulares primeros resultados de captura del tiburón

JAVIER VEGA. DEBATE.

Los promedios de producción de tiburón fluctúan en los 100 kilos por panga, mientras que la mantarraya no ha podido capturarse por las condiciones del clima.

LOS MOCHIS, Sinaloa. Un regular inicio tuvo la captura de tiburón en las aguas del océano Pacífico, afirmó José Alfonso Chaparro Bojórquez.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI manifestó que los primeros promedios de producción obtenidos fluctuaron en los 100 toneladas por panga.

Indicó que la captura de estas especies marinas no la emprenden todos los pescadores, en virtud de que la actividad se desarrolla en las zonas marinas de altamar, en donde por la naturaleza de la actividad se eleva el riesgo y se requieren embarcaciones de mayor peso para soportar el oleaje y el peso del producto marino.

Precisó que son alrededor de unas 6 pangas las que en una primera etapa se aventaron a la captura del tiburón y las que menos obtuvieron sacaron los 50 kilos, pero hubo otras que lograron los 150 y los 200 kilos por panga y de ahí que se promedia en 100 kilos por panga. 

Manifestó que la actividad influye mucho la suerte del pescador, ya que el arte de pesca se tira y ahí se deja y necesariamente tiene que haber corridas de tiburón por la zona para queden capturados.

Captura de mantarraya

En lo que respecta la captura de mantarraya, otra de las especies cuya captura se liberó a partir del primero de agosto, comentó que hasta el momento no se tienen resultados derivado de que las condiciones que se han presentado en altamar, como son los fuertes vientos y las marejadas, no han permitido poner en marcha esta actividad.

Chaparro Bojórquez indicó que la pesca de mantarraya se intentará mañana y esperan que los pescadores corran con un poco más de suerte porque se requiere que no haya marejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *