Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Reporta Aserca avance del 54% en el pago del incentivo al frijol

Reporta Aserca avance del 54% en el pago del incentivo al frijol

César Rodríguez. La Voz de Durango…

Reporta el Director Regional del Centro-Norte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Emilio Nava Villalobos, que el avance en el pago del incentivo a la Cultura de la Calidad del Frijol es del 54.66 por ciento.
El compromiso establecido por el Gobierno de la República durante el año pasado con los productores de la leguminosa para el ciclo primavera-verano se está cumpliendo puesto que se ha erogado un recurso por 71 millones de pesos.
Estos incentivos han sido depositados por primera vez directamente en las cuentas bancarias de 2 mil 291 productores, después de una revisión minuciosa con la finalidad de que la entrega del incentivo sea transparente y eficiente en beneficio de los productores que cumplieron con los requisitos del programa y alcanzaron este beneficio.
Debido a que más del 44 por ciento de los expedientes recibidos por Aserca cayeron en un estatus de rechazo por la mala integración de la documentación fue necesario realizar una revisión de las solicitudes, siendo las principales causas la falta de acreditación de la posesión derivada de los predios, problemas de facturación, inconsistencias en el llenado de las solicitudes de apoyo, o que las cuentas bancarias de los productores afectados no estaban vigentes.
A pesar de esta problemática, en los próximos diez días personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Aserca concluirá la revisión y captura de un mayor número de solicitudes en beneficio de otros 1 mil 527 productores, a quienes se les beneficiará con la entrega de los dos pesos por kilogramo de frijol que habían sido pactados.
Ante las presiones de varias organizaciones campesinas, Aserca está dando respuesta a las demandas y en breve se logrará beneficiar y cumplir con los incentivos que se habían prometidos los productores de frijol en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *