martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Reportan crisis en Tamaulipas por falta de subsidio al diésel marino

Reportan crisis en Tamaulipas por falta de subsidio al diésel marino

LA RAZÓN ONLINE.

De las 180 embarcaciones de ota camaronera que tiene el estado, 60 están paradas, informa el Secretario de Pesca estatal; el gobierno federal aún no resuelve el apoyo que dará al sector.

flota camaronera, tamaulipas, subsidio, diesel marino, gobierno federal, embarcaciones, paran

De las 180 embarcaciones de la ota camaronera que existen en Tamaulipas, 60 están paradas, ya que el gobierno federal aún no resuelve el subsidio al diésel marino y pronto podrían estar detenidos todos los barcos, informó el secretario de Pesca estatal, Raúl Ruiz Villegas.

Además, reportó que el problema viene desde el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, “todo el sexenio pasado batallamos con el precio de diésel y este sexenio apenas están viendo las reglas de operación, pero mientras pasa el tiempo nosotros seguimos colapsando”, dijo.

Agregó que 182 embarcaciones necesitan el apoyo en diésel, ya que actualmente el precio es de 20 pesos con 16 centavos menos el IVA, menos 2, pero son afectados porque no cuentan con las tarjetas de apoyo.PUBLICIDAD

Explicó que el subsidio depende de la embarcación y del tipo de motor, por lo que tendrían que recibir 2 o 3 pesos por litro, “es un apoyo federal, el estado no tiene dinero para resolver esto y son muchos millones de pesos, estamos esperando a que el Gobierno Federal pueda sacar las reglas de operación y nos apoye, pero si no pasa eso se estarían parando 180 barcos”, alertó.

A pesar de la crisis, Ruiz Villegas descartó que vaya a desaparecer la ota camaronera y aceptó que no ha disminuido la producción lo que pasa es que no están ganando dineroy el negocio no es rentable.

“Estamos aguantando este problema para no dejar sin trabajo a miles de gentes por eso estamos esperando el subsidio, pero tiene que ser de más de 2 pesos porque 2 pesos no sirven de nada”, afirmó el funcionario estatal.

Finalmente, reiteró que lo que pescan no les alcanza para correr con los gastos, ya que el precio del camarón está “baratísimo, como nunca en la vida… el problema es que con respecto a otros años está barato y el precio del diésel muy caro, tenemos todos los problemas encima y se bajó un poco la producción, vamos a tratar de que suba tantito el precio y poder alivianar la cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *