Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » Reportan estable trabajo en el campo

Reportan estable trabajo en el campo

GUASAVE, Sinaloa. A más de tres meses de haber iniciado las labores en los campos agrícolas, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo no ha recibido ninguna queja por abuso o incumplimiento de prestaciones por parte de jornaleros.

A pesar de que al inicio surgió una inconformidad de trabajadores del sur contra la empresa Agrícola Bon, Juan de Dios Muñoz aseguró que ni en esa ocasión se interpuso una denuncia formal.

“Hasta ahorita no se ha ventilado ningún problema ni accidente de trabajo en ningún empaque hortícola que sea denunciado aquí con nosotros ni mucho menos paros de manera genérica”, explicó.

“El sindicato del campo y los agricultores están coadyuvando para que la zafra hortícola culmine sin problemas”.

Eso no quiere decir que no haya violaciones, debido que son muy comunes en los campos, admitió, sin embargo, no han acudido a establecer denuncias.

“El evento de Agrícola Bon se dio porque los trabajadores querían que se les pagara más y no se puede dar porque no se pueden pagar dos salarios mínimos si no se laboran porque tienen que trabajarse ocho horas para un salario”, expuso.

Los trabajadores migrantes que se manifestaron en esa ocasión pidieron que los regresaran a su lugar de origen, detalló.

Juan de Dios Muñoz dijo que durante esta temporada no han realizado ninguna visita a los lotes donde se desempeñan los jornaleros.

El funcionario recomendó a los trabajadores ser productivos para que se mantenga la estabilidad laboral y a las empresas cumplir con las prestaciones como seguro social, vivienda en buen estado y evitar emplear a menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *