Inicio » Noticias » Estatales » Reportan los carniceros pérdidas económicas

Reportan los carniceros pérdidas económicas

CUCA DOMÍNGUEZ. CORREO.

El presidente de tablajeros advirtió que están registrando desabasto de carne luego del cierre del rastro municipal y que se podrían comenzar a perder empleos.

SALAMANCA, Guanajuato. Tras dos semanas sin actividad en el rastro municipal los carniceros reportaron pérdidas de hasta un 30% y adelantaron que se pueden empezar a perder los empleos. Javier Sarabia Lozano, presidente de tablajeros e introductores de ganado llamó al gobernador del estado a que intervenga, “porque este sector está seriamente afectado”, dijo.

Sarabia dijo que las carnicerías están registrando desabasto de carne, “las pérdidas son de por lo menos un 30% porque ya no tienen carne, además de que hay riesgo de que se tenga que desemplear a los trabajadores; esto dejó de ser negocio porque ahora se gasta más tiempo y dienero en sacrificar”, y añadió que aún no reciben respuesta a su problema.

Aseguró que este sector “está batallando bastante; no es posible que estén utilizando el rastro, la salud pública para condicionar la aprobación de la Ley de Ingreso; nos traen vuelta y vuelta; repartiendo culpas y hasta ahora no se ha resuelto nada”, dijo.

Me preocupa el tema del rastro, alcaldesa

Beatriz Hernández dijo que durante la sesión de cabildo pasada se reunió con tablajeros, “ellos están muy preocupados, yo más, porque es un tema de salud; sé que se reunieron con el director tanto del rastro para buscar una alternativa en lo que se aprrueba la modificación del presupuesto al que se le tiene que tener una salida, porque no se puede dejar sin servicios a la ciudadanía”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *