Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Reportan pescadores bajas capturas

Reportan pescadores bajas capturas

Compartir es bueno:

TRIBUNA CAMPECHE.

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche. Pescadores de esta comunidad manifestaron con tristeza que conforme pasan los días la captura de especies de escama es menos, y que su única esperanza para recuperarse es que inicien las lluvias para que los peces recalen a la costa.

Pescadores como Rubén Pérez Jiménez, Tomás Morales Sánchez y Ernesto Ruiz González, señalaron que hacerse a la mar no es redituable, “ya que no sacamos ni para los gastos, y eso que vamos cerca. La gente que sale a la captura tiene que llevar víveres para dos o tres días, aunque el mayor el gasto es en la compra de gasolina”.

“Día tras día los pescadores ribereños llegamos  la costa después de varias días en altamar con menos pesca, esperamos que ahora que empezó a llover recalen un poco a la costa las especies de escama, por lo pronto salir a pescar es endeudarse en vano, regresamos casi con las manos vacías”, aseveraron.

Dijeron que salir de pesca ya no es como en otros años, cuando si no capturaban robalo, pescaban corvina o jurel, pero este año no hay nada, “lo único que hay un poco es cazón, pero como está por empezar la veda ahora qué hacemos, además que hay que sumarle que todavía no termina mayo y nos falta junio y julio para que inicie la temporada de pulpo”, explicaron.

Por último, comentaron que han tenido temporadas malas, pero esta temporada del 2021 ha sido una de las peores por la falta de producto, “los únicos que capturan algo son los palandreros, aunque no obtienen buenas ganancias, aunque algo es algo”, indicaron.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *