martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Reportan pescadores nayaritas excelentes ventas de camarón

Reportan pescadores nayaritas excelentes ventas de camarón

OSCAR GIL. NCC.MX

Pese a que la veda de camarón no se realizó de manera anticipada, pescadores nayaritas reportan una buena stiuación de venta, reveló el diputado local panista, Librado Casas Ledezma.

TEPIC, Nayarit. Librado Casas Ledezma, diputado local del PAN en Nayarit, confirmó que pesar de que el levantamiento de la veda de camarón no se hizo de manera anticipada, pescadores –ahora- registran excelentes ventas.

“El exhorto que se hizo –bueno- pues vuelvo a decirlo, dicen que los exhortos son como las llamadas a misa, como las campanadas, todos las oyen pero nadie va, entonces yo he estado visitando a las zonas camaroneras y veo que los pescadores dicen que les está yendo buen, que hay mucho producto, pero la realidad de las cosas pues es que si se mato mucho camarón se les fue mucho camarón al mar, pero bueno ya están en la cosecha, le está yendo muy bien, me comentaban que en las noches sacan hasta 150, 170 kilos, entonces se los están pagando a 50 pesos, muy bien pagado, les está yendo muy bien y bueno que bueno que, ahorita tienen economía y hay manera que se puedan solventar situaciones económicas de las familias”.

El parlamentario local, reveló además que afortunadamente, ahora los pescadores han abierto los ojos y no tan fácilmente son presa de los coyotes: “me están comentando que los están entregando todo a las cooperativas, y a las cooperativas hay la certeza y la seguridad de que entregan el producto y luego y luego les pagan, entonces están respaldados por esa parte por las cooperativas, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *