Inicio » Noticias » Estatales » Yucatán » Representan mujeres éxito de Oportunidades

Representan mujeres éxito de Oportunidades

Las mujeres mexicanas representan el éxito del Programa Oportunidades, pues su determinación y esfuerzo es fundamental para abandonar su condición de pobreza, reconoció el coordinador nacional de ese programa, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, durante una gira de trabajo por el estado de Yucatán.

Durante una reunión celebrada en la cabecera municipal de Motul, ante 250 vocales del programa de la zona centro del estado que representan a más de 10 mil titulares de 17 municipios, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que oportunidades atiende a más de 135 mil familias yucatecas en más de 900 comunidades, en los 106 municipios que conforman la entidad.

Escobedo Zoletto también se reunió con cien mujeres beneficiarias en la ciudad de Valladolid, donde sostuvo un diálogo sobre la problemática que viven y los alcances que el programa federal tendrá para el próximo año.

El coordinador nacional puso de manifiesto la transformación de familias que en la búsqueda de una mejor calidad de vida han salido adelante. “Existen casos increíbles, historias de éxito que se escriben en todo el territorio nacional, sí es posible, aquí también el crecimiento del capital humano es palpable”.

En su visita a Motul, Escobedo Zoletto estuvo acompañado por la alcadesa de Motul, Celina Avilés Montañés; el delegado federal de la Sedesol en el estado, Fernando Medina Gamboa, así como el encargado de la coordinación estatal de Oportunidades en Yucatán, Juan Manuel Valencia Heredia.

Posteriormente, el coordinador nacional supervisó la entrega de apoyos a titulares en el municipio de Chemax, Yucatán, donde anunció que el apoyo alimentario Vivir Mejor, que se ha agregado a los apoyos que ya recibían las familias en Oportunidades, continuará el próximo año, lo que motivó expresiones de júbilo de las asistentes, las cuales escucharon atentamente los mensajes que se dieron también en lengua maya.

En su intervención, les dijo a las beneficiarias que acudieron a recoger sus apoyos: “Gracias a su participación este programa es exitoso, por eso es de ustedes y nadie las puede sacar, ningún partido o candidato. La única forma en que pueden perder el apoyo es que no cumplan con su corresponsabilidad”.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que el programa entrega apoyos a más de 600 mil personas que viven en extrema pobreza en la entidad; es decir, uno de cada tres yucatecos reciben apoyos de Oportunidades y en lo que resta del año, el apoyo adicional en Yucatán sumará más de 100 millones. Esto, aunado a lo que ya se tenía presupuestado, da un total de más de 940 millones de pesos durante 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *