miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Tamaulipas » Repunta la captura de camarón

Repunta la captura de camarón

SAN FERNANDO, Tamaulipas. Principal producto en la región. De acuerdo al informe mensual de captura de especies marinas en el litoral de la Laguna Madre, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación -SAGARPA- informa sobre un repunte en la captura del camarón, principal producto de comercialización en esta región.

El Ingeniero Jesús Ignacio Montes Quezada anunció que el informe en mención hace referencia a los meses de enero y febrero -ya que el de marzo aún no concluye-, observándose una captura global superior en el primer mes del año en relación al segundo.
“Durante el mes de enero se logró capturar un total de 327 toneladas de mariscos, mientras que en el mes de febrero fueron 260 las toneladas que se lograron capturar; lo que habla de una superioridad por 67 toneladas en el primer mes del año”.

Sin embargo la captura que más interesa en la región por su alta comercialización es la del camarón, que en el mes de enero apenas se registraron 34 toneladas, 114 kilos, mientras que en el mes de febrero la cifra casi se duplicó para alcanzar las 69 toneladas 436 kilos.

Lo anterior es un repunte considerable tomando en cuenta que son los meses venideros los que -por estadística- han arrojado año tras año, mejores cifras.

Cabe destacar que el informe mensual recopila la captura de 51 especies marinas a manos de los pescadores que laboran en la Laguna Madre, entre las que se encuentran la jaiba, pulpo, ostión, almejas, cazón, lisa, trucha, entre otros.

Inicio » Noticias » Estatales » Tamaulipas » Repunta la captura de camarón

Repunta la captura de camarón

SAN FERNANDO, Tamaulipas. De continuar las altas temperaturas y vientos del norte en esta región, mejorará la captura de camarón en las aguas de la Laguna Madre, informó el presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Carvajal, Eugenio Sánchez Silva.

El dirigente pesquero dio a conocer que desde el pasado día 17 del presente mes, se viene registrando un ligero repunte en la captura de esta especie, pero que aún se espera obtener una mejor la producción.

A la vez dio a conocer que los frentes fríos que se han venido presentando en este invierno, no fueron tan duros, pero como quiera si disminuyó la captura del crustáceo en las aguas de la Laguna Madre. Sánchez Silva agregó que al descender las temperaturas el camarón tiende a enterrarse, disminuyendo por ende la captura de esta especie.

Por otra parte informó que aún y cuando se ha tenido un ligero repunte en la captura de esta especie es poca la demanda que se tiene, ya que el mercado se encuentra saturado de producto pesqueros procedente de Colombia y Taiwán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *