Inicio » Noticias » Estatales » Repunta pesca; aseguran abasto

Repunta pesca; aseguran abasto

FELIPE VALLE. EL MAÑANA.

Thumbnail

Más actividad. Al mejorar el clima, los pescadores obtienen mejores niveles de captura en algunas especies de escama.

Por las buenas condiciones que han imperado en las últimas 2 semanas, Rosendo del Ángel informa que se ha notado un importante repunte en la captura de algunas especies de mar, con lo que se asegura el abasto al mercado nacional, lo que viene a ser un respiro luego de lo que considera un mal inicio de año.

Empezamos mal este 2015, asegura el pescador cooperativista, “porque en las primeras semanas de enero bajó considerablemente la producción de escama debido a las bajas temperaturas, incluso obligando a la mayoría a no salir debido a que las condiciones en el mar no eran las propicias para realizar nuestra actividad de manera normal”.

Pese a que la mayoría de los pescadores sigue atravesando por una situación económica difícil, asegura que mejor prefieren no arriesgarse a sufrir un accidente en el mar, aunque esto les reduzca considerablemente su ingreso promedio.

“Pero ya desde hace 2 semanas, desde que empezó febrero, el clima ha ido mejorando poco a poco, hemos visto un mayor nivel de captura en lo que a escama se refiere y esto nos ha ayudado un poco a mejorar”, reiteró.

De entre las especies que más se están explotando actualmente en aguas del Golfo de México menciona el huachinango, cazón, tiburón y la trucha.

Es por eso que considera que la situación ha estado mejorando y que el sector pesquero espera que el buen clima continúe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *