martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Repunta precio de borrego

Repunta precio de borrego

La carne de borrego se encuentra a buen precio debido al repunte que ha tenido a nivel internacional en las últimas semanas, indicó Francisco José Siqueiros Borbón.

El presidente de la Asociación Ovinos del Sur de Sonora, detalló que Inclusive ha habido un repunte nunca antes visto pasando de 41 pesos a 43 pesos el kilo en pie.

Señaló que los precios del borrego esta temporada se han comportado de forma favorable puesto que comúnmente tendían a la baja por saturación del mercado especialmente en el centro del país.

“Se tiene más control en la importación de carne congelada de baja calidad, donde también tiene que ver mucho la mejora de la genética del ganado de la asociación y en menor medida, la decisión de la población de incluir carne de ovino en la dieta familiar”, explicó.

El presidente dijo que poco a poco la producción interna está supliendo a las exportaciones de carne de ovino, donde se tiene un déficit de más del 50 por ciento, lo que representa una oportunidad para los productores o aquellos que quieran incursionar en la actividad.

Recordó que a 10 años de la Asociación se ha notado la demanda de la ciudadanía por la carne de ovino y puntualizó que nunca se ha saturado el mercado.

Subrayó que el prestigio del organismo por el representado, debido a la calidad de los animales y el trato serio y profesional en la comercialización, ha logrado un lugar importante a nivel nacional, recibiendo siempre oferta de compra de diferentes comercializadores.

Siqueiros Borbón, hizo un llamado a los socios y los productores en general que sigan comercializando con la Asociación, puesto que unidos y con volumen se negocian mejores precios, se ha logrado esta mejoría en el precio en general del borrego en la región.

Transmitió que desde que se constituyeron como asociación, se logró un drástico aumento que repercutió hasta el pequeño productor rural, e hizo un llamado a los productores a cuidar la asociación “porque a la falta de él, seremos presa fácil de los grandes comercializadores y coyotes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *