Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 27 noviembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Repunta venta de café de Valle Nacional

Repunta venta de café de Valle Nacional

Compartir es bueno:

NVI NOTICIAS.

Tras cambio en semáforo.

TUXTEPEC, Oax. -Tras el cambio de semáforo en el estado, los productores de café comienzan a ver un cambio en la movilidad del producto, desde el mes pasado las ventas aumentaron hasta un 50 por ciento y están por iniciar la cosecha de café, por lo que esperan mejore el escenario para los cafetaleros de Valle Nacional. 

Héctor Manuel Antonio, representante de café Maroco en Rancho Grande, Valle Nacional, comentó que es visible la movilidad del producto en las zonas en donde entregan café, luego de pasar a semáforo naranja y ahora amarillo, tal es el caso de Tuxtepec y municipios cercanos que cuentan con negocios en donde requieren el producto.

Por parte de los productores hacen el exhorto a la población para mantener las medidas preventivas si acuden a lugares en donde consumen el producto, de tal forma que eviten un rebrote y que en consecuencia vuelvan a cerrar otros dos meses los negocios ahora que comienzan a recuperarse los productores.

Detalló que a la par de las ventas en la zona iniciaron la nueva cosecha 2020-2021, en la que esperan tener un repunte porque las condiciones climáticas permiten una mayor demanda del producto.

Refirió que apenas comenzaron a moler unos granos, pero la cosecha buena es en diciembre y enero, termina hasta marzo, pero esperan que la situación mejore más para que puedan comercializar en forma, porque la contingencia llegó después a las comunidades.

Cabe resaltar que durante esta contingencia los pedidos de café disminuyeron  hasta un 80 por ciento, porque varios negocios cerraron, ahora aunque tienen demanda esta es paulatina de acuerdo a cómo cambia el semáforo.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *