Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
martes , 28 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Requieren una planta tratadora en La Valla

Requieren una planta tratadora en La Valla

Compartir es bueno:

CARLOS CORONADO. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Frente al crecimiento de La Valla, habitantes buscan la consolidación de una planta de tratamiento de agua residual.

Resulta prioritaria para los habitantes de La Valla, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, informó el Delegado Héctor Ramírez Hernández, quien afirmó que ya se tiene visualizado un predio que podría donarse para lograr el proyecto.

Dijo que este proyecto ha sido presentado a diversas autoridades, y por ello lo tienen a la mano para que siempre que se tenga oportunidad, se ponga en manos de las personas que pudieran llevarlo a cabo, y refirió que pese a lo relevante del tema, no ha podido consolidarse, por lo que no quitarán el dedo del renglón.

Señaló que en los periodos de campaña, será importante que los candidatos tengan este proyecto que se busca concretar lo antes posible y para el cual se tiene un terreno de una hectárea de extensión, listo para ser utilizado para estos fines.

Detalló que al concretarse este proyecto, se tendrían grandes ventajas, ya que además de darle un buen destino a las aguas residuales de la comunidad, se podría utilizar esa agua tratada, para el riego de parcelas, lo que permitiría disminuir de manera considerable el agua que se consume y que se extrae de los pozos de la zona.

“El crecimiento aquí en La Valla es muy acelerado, no tenemos a donde mandar nuestras aguas sucias y por eso esta planta que pudiéramos realizar aquí, es muy importante, incluso la gente, el pueblo, está consiente y aportaría el terreno para ese proyecto”, refirió.

Por último, comentó que la tratadora de agua es un proyecto fundamental, por lo que solicitarían a los diferentes candidatos a la alcaldía sanjuanense, contemplar el proyecto y puedan considerarlo dentro de sus planes de trabajo, buscando con ello asegurar que se pueda concretar en el corto plazo.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *