domingo , 20 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Resiembran cultivos de granos pequeños

Resiembran cultivos de granos pequeños

Mario Alberto González. El Diario de Toluca…

ZONA NORTE.- Heriberto Ortega Ramírez, secretario estatal de Desarrollo Agropecuario informó que las 20 mil hectáreas para el cultivo de maíz que sufrieron afectaciones por las heladas atípicas registradas los días 21 y 30 de mayo pasado, han sido resembradas con cultivos de granos pequeños, principalmente avena, gracias a la aplicación de programas de esta dependencia.

Indicó que en el presente ciclo agrícola, la siembra de trigo, avena forrajera, cebada grano, frijol, avena grano y triticale, continúa sin contratiempos y que en la entidad existe una superficie superior a las 140 mil hectáreas; siendo el cultivo de avena el de mayor superficie, al abarcar más de 63 mil hectáreas.

Explicó que también se realiza la siembra de jitomate, tomate verde, papa y chícharo, cuya extensión para cultivo supera las 11 mil 700 hectáreas; y su periodo de siembra culminará durante la primera quincena de agosto. De acuerdo con la especie, éstos tardan aproximadamente de cuatro a cinco meses para desarrollarse adecuadamente, por lo que se cosecharán entre noviembre y diciembre.

Heriberto Ortega agregó que en el presente ciclo agrícola también se desarrollan otros cultivos de hortalizas, flores y frutas, en más de 10 mil 500 hectárea, sólo que éstas, como el caso de las flores, se proyectan para atender determinadas festividades, mientras que las hortalizas tienen una producción continua, ya que cuentan con la particularidad de desarrollarse bajo condiciones de riego o controladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *