sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Zacatecas » Resisten cultivos bajas temperaturas

Resisten cultivos bajas temperaturas

ZACATECAS, Zacatecas. El jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Salvador Rodríguez, manifestó que las heladas no afectaron los cultivos.

Destacó que la mayoría de los cultivos que se establecieron en el periodo primavera-verano, ya se cosecharon y los frutales han concluido con su ciclo, por lo que están listos para la época invernal.

Dijo que las afectaciones por heladas son mínimas y sólo se presentan en el follaje, no en los granos, sobre todo en los cultivos de maíz que se realizaron en forma tardía.

Dichas condiciones climatologías iniciaron el pasado martes, sin embargo, el periodo de heladas según los registros se contempla del 29 de septiembre al 2 de mayo, de manera que no se considera un fenómeno atípico.

Manifestó que el año se presentó como regular sin volúmenes extraordinarios de agua, pero que las presas se encuentran en un 90 por ciento de su almacenaje.

Lo anterior significa que si los productores deciden establecer cultivos en la temporada otoño- invierno, podrán utilizar el líquido, o bien, guardarlo para riegos de apoyo en el periodo de primavera-verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *