miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Respaldo para los horticultores del Mezquital

Respaldo para los horticultores del Mezquital

HUGO CARDÓN. CRÓNICA HIDALGO.

VALLE DEL MEZQUITAL, Hidalgo. La alcaldía de Ixmiquilpan otorgó a los horticultores del Valle del Mezquital 600 mil pesos con el propósito de pagar un predio que adquirieron para la comercialización de los productos que trabajan en el campo y que son llevados a otros puntos del estado.

Este recurso fue entregado directamente por el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, al presidente de Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, Cornelio Flores Cruz, a fin de que realice los pagos correspondientes y cubrir parte de la deuda que se adquirió con este espacio que han denominado “Techado 2”.

De acuerdo con las autoridades municipales, el predio que adquirieron para la comercialización de los productos del campo tiene un costos de un millón de 800 mil pesos, mismo que se deben cubrir al propietario del terreno en un plazo determinado.

Por el alto costo, los horticultores de Ixmiquilpan solicitaron el apoyo a la alcaldía para cubrir este monto que aseveraron difícilmente podría ser cubierto por los agremiados, aun cuando son más de dos mil personas las enlistadas dentro de su padrón.

En razón de lo anterior, es que hubo el compromiso del gobierno municipal de apoyarlos para cubrir este recurso, sin embargo, se tendría que hacer en tres etapas, es así como en este momento, se les concedió recursos por 600 mil pesos.

Cabe mencionar que desde hace algunos años, el “Techado 2” ha estado operando, no obstante, aún se tienen la deuda del predio, la cual no ha podido ser cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *