Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Resurge turismo cinegético

Resurge turismo cinegético

 MA. ELENA SÁNCHEZ. EL NORTE.
  • Cacería. Foto: Archivo
  • Piedras Negras, México (03 octubre 2015).- Después de la caída del turismo cinegético en el norte de Coahuila debido a la inseguridad, esta actividad va recobrando fuerza, prueba de ello es el incremento de personas que han obtenido los permisos de cacería en esa región.

Fernando Purón, Alcalde de Piedras Negras, dijo que de los aproximadamente 960 permisos que se llegaron a extender para la cacería del venado cola blanca, para el 2011 la cifra bajó hasta más de un 90 por ciento.

“El turismo cinegético, que es uno de los turismos fuertes de la región norte de Coahuila, teníamos 960 cazadores antes de las crisis de seguridad, en 2006, 2005, hacia atrás, caímos en la crisis del 2009 al 2011 a tener 80 cazadores, de 960”, expuso.

“En el mes de diciembre del año pasado las cifras subieron a 460 cazadores, ¿cómo sabemos? Por los cintillos que se dan para el permiso de la cacería del venado cola blanca”.

Purón, quien estuvo en esta ciudad para participar en la reunión de seguridad del Grupo Operativo Coahuila, la cual fue presidida por el Gobernador Rubén Moreira, dijo que el avance en materia de seguridad también se advierte en el aumento del cruce vehicular por los puentes fronterizos de Piedras Negras.

“La última estadística de los cruces internacionales de la ciudad de Eagle Pass a Piedras Negras, correspondiente al mes de septiembre, nos dan números alentadores, de más de 18 mil vehículos adicionalmente a los que cruzaron en el mismo mes pero de 2014”, indicó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *