Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 16 abril 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Retoman las movilizaciones contra la termoeléctrica de Huexca

Retoman las movilizaciones contra la termoeléctrica de Huexca

Compartir es bueno:

EMMANUEL RUIZ. EL SOL DE CUAUTLA.

Critican a los gobiernos estatal y municipales de Morelos por no haber adoptado una postura en defensa de los ejidatarios y mantenerse más bien en silencio.

Ciudadanos y ejidatarios integrantes del grupo Va por México, Movimiento Libertador Zapatista (Vammoz) dieron a conocer las próximas acciones que llevarán a cabo en defensa del agua del río Cuautla y contra la operación de la planta termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla. Una de las acciones contempladas es la de una caravana informativa que partirá del crucero de Yecapixtla y llegará a la comunidad de Moyotepec.

De acuerdo con Andrés Coceda, integrante del movimiento, la caravana se realizará el próximo 31 de enero y podría reunir al menos 50 vehículos. “Vamos a seguir informando a través de perifoneo, volantes, comunicados a la población sobre nuestra lucha en defensa del agua, e invitar a la población a que se sume a esta lucha, estamos en semáforo rojo de contagios y todo lo tenemos que hacer en vehículos”, dijo.

En su mensaje, Coceda criticó a los gobiernos estatal y municipales de Morelos por no haber adoptado una postura en defensa de los ejidatarios y mantenerse más bien en silencio. “El gobierno estatal y los gobiernos municipales se han caracterizado por su silencio”.

Además de la movilización que se realizará el próximo fin de semana, los ejidatarios también tienen planeado llevar a cabo una caravana hacia la Ciudad de México, una actividad que tendría lugar en la segunda quincena de febrero y que busca exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, retirar el proyecto de la termoeléctrica de Morelos.

“La tienen que sacar del estado de Morelos, insistimos en que la termoeléctrica no tiene ningún beneficio”, dijo.

Agrupados en este grupo, al que también se ha sumado el nieto de Emiliano Zapata Salazar, Jorge Zapata González, los ejitarios buscan establecer el diálogo con las autoridades del gobierno federal.

“Vamos a seguir buscando el diálogo, los mecanismos de comunicación con el gobierno federal con este tema”.

Además de las movilizaciones que se han realizado en las últimas semanas, los opositores a la termoeléctrica de Huexca mantienen un plantón en las oficinas de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, así como un plantón simbólico frente a las instalaciones de la termoeléctrica de Huexca.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *