Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 9 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Ribereños tienen bodegas llenas de camarón ‘changueado’: Canainpesca

Ribereños tienen bodegas llenas de camarón ‘changueado’: Canainpesca

Compartir es bueno:
ALMA SOTO. NOROESTE.
Por eso les urge que se adelante fin de la veda en el centro y norte del estado, para comercializarlo, dice Humberto Becerra Batista
Foto: Noroeste.

La razón por la que los ribereños del centro de Sinaloa están presionando para que se les adelante la fecha de inicio de capturas de camarón, es porque tienen las bodegas llenas de producto “changueado”, denunció Humberto Becerra Batista, líder nacional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Canainpesca.

“Nosotros le demandamos a la autoridad, a la Comisión Nacional de Pesca, y al Secretario de Marina y al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, le demandamos a través de un documento, porque tenemos evidencias de que hay grandes cantidades de camarón en las bodegas y congeladoras, incluso en casas particulares, del centro y norte de Sinaloa, esperando que se abra la temporada para poderlos facturar”, manifestó.

Se hizo una demanda para que supervisaran todas esas plantas previo al inicio de la temporada, que según se anunció será el 26 de septiembre a las 00:00 horas en centro y norte de Sinaloa, y hasta ahorita no han hecho nada, denunció el industrial pesquero.

“Esas movilizaciones son provocadas por quienes tienen ese camarón embodegado, capturado de manera ilícita durante toda la veda, quieren que esto se rompa porque no tienen papeles para poderlo sacar, pero en el momento que inicia la temporada hay cooperativas factureras”, dijo.

Becerra Batista aseguró que tienen datos de una cooperativa que tiene autorización para que seis embarcaciones menores pesquen en altamar, y el primer día de pesca de la temporada pasada, reportó 22 toneladas 186 kilogramos, lo que no es factible.

La autoridad lo sabe, y lo avaló al darle el arribo a ese producto, recalcó, entonces, ¿dónde está la autoridad?, cuestionó.

Por ello, dijo, están bloqueando para presionar porque se adelanten las capturas y poder sacar todo el producto que tienen en las bodegas.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *