jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Rinde maíz 16.4 toneladas

Rinde maíz 16.4 toneladas

FEDERICO CHÁVEZ MANJARREZ. DIARIO DEL YAQUI.

Con un rendimiento de producción de 16.4 toneladas por hectárea y a una humedad del 14 por ciento, se validó el cultivo de maíz de otoño invierno de la compañía Dekalb.

La demostración se llevó a cabo en el Ejido El Bateve en el Valle del Yaqui, donde se autorizó el híbrido comercial DK-4050 con el productor Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Aoass.

La Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, para demostrar nuevas fechas de siembra del grano, llevó a cabo un proyecto de siembra de fechas tardías de diversos híbridos de esa compañía, donde se tuvo excelentes resultados de producción y el clima no fue factor para diezmar los rendimientos.

El representante de la compañía Monsanto, Rafael Gámez, dijo que ese híbrido y los otros sembrados, que posteriormente serán evaluados como DK-2038, DK 2048 y DK-4130, tienen como propósito demostrar para el Valle del Yaqui, que esas semillas se adaptan muy bien a esta región del sur de Sonora, donde las bajas temperaturas han venido a la baja por efecto del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *