Inicio » Noticias » Estatales » Roban 65 cabezas de ganado
El robo de ganado afecta a los productores de la zona sur / Froylán Trujillo.

Roban 65 cabezas de ganado

ANGELINA ALBARRÁN. EL SOL DE CUERNAVACA.

Este hecho representa una pérdida económica de 1.3 millones de pesos.

TLAQUILTENANGO, Morelos. Sesenta y cinco cabezas de ganado fueron robadas en Tlaquiltenango, lo que representa una pérdida económica de 1.3 millones de pesos para el patrimonio de la familia de Abel Ramírez Castrejón, quien, acompañada de otros ganaderos, exigieron a la Fiscalía Regional Surponiente dé resultados en las investigaciones del caso.

Este lunes 10 de diciembre, un grupo de ganaderos, encabezados por Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema Producto Carne en Morelos, se manifestó contra el repunte del robo de ganado luego de advertir del saqueo y la pérdida de todo el patrimonio de un reconocido productor de la zona, quien se dedica a la engorda de ganado.

El afectado refirió que el robo se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, pues, cuando llegó a las 7:00 horas ya no encontró nada; sustrajeron las 65 cabezas de ganado que sacaría para la venta una semana después.

Por ello, demandó a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues, de un día para otro, le quitaron todo su patrimonio. En el lugar de los hechos quedaron las huellas de las llantas de por lo menos tres camiones tipo torton que utilizaron para el saqueo y que se suman a otros robos de ganado, por lo que de inmediato se puso la denuncia y se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Regional de la zona Surponiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *