Inicio » Noticias » Estatales » Rodrigo Medina no detendrá Monterrey VI

Rodrigo Medina no detendrá Monterrey VI

Lourdes Flores. El Economista.

El proyecto lleva seis años de preparación, explicó.

La decisión de detenerlo o ajustarlo recaerá en el próximo gobierno, afirma.

MONTERREY, Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, aseguró que la decisión de continuar o no con el proyecto hidráulico Monterrey VI dependerá del próximo gobernador, Jaime Rodríguez.

Medina aseguró que el proyecto se le entregará a la nueva administración con los avances que lleva hasta ahora.

Lo anterior luego de que el gobernador electo, Jaime Rodríguez, afirmara que cancelará el proyecto.

“Nosotros hasta allí vamos a llegar, ya será determinación de la nueva administración si continúa o no con el gobierno de la República, en qué condiciones o en qué fecha”, dijo enfático Medina al término de una reunión de Seguridad.

“Nosotros vamos a entregar todo listo, si llegan a una prórroga para seguir analizando el caso, si llegan a un acuerdo con el gobierno de la República para continuar otra ruta, o si continúan con el proyecto” dependerá de ellos, afirmó el titular del gobierno estatal.

Recordó que durante seis años se ha preparado el proyecto, se licitó y se tienen los permisos para su ejecución. “Lo vamos a entregar así, no vamos a hacer cosas al cuarto para las doce (detener el proyecto)”, aseveró Medina.

Evolución del proyecto

Monterrey VI lleva siete años de planeación y se han tomado en cuenta todas las especificaciones legales, técnicas, financieras, ambientales y administrativas, y se han cumplido todos y cada uno de los requerimientos y aprobaciones del gobierno federal, consideró el titular del Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Emilio Rangel Woodyard.

En reunión con el equipo de transición del actual gobierno, afirmó que la fase en la que se encuentra el proyecto es de cierre financiero. “La construcción ni ha iniciado, ni el financiamiento”.

Abasto, primordial

Medina reiteró que la zona metropolitana de Monterrey necesita garantizar el abastecimiento de agua para el futuro igual que otras ciudades.

Pero advirtió que dentro de poco habrá acueductos por todo el país, pues “estamos al límite de explotación de nuestras fuentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *