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Sabroso crujido

MORELIA, Michoacán. La fuerte competencia no fue un obstáculo para que Juan Manuel Martínez Espinoza decidiera crear su empresa, Tostadas Rancheras, pionera en la elaboración de tostadas deshidratadas en Morelia, marca que pese a su corta antigüedad ha logrado conquistar el gusto de los comensales de Michoacán así como de varios estados del centro del país.

La historia de esta empresa, que inició de manera familiar, se remonta al año 2003 cuando ante la falta de oportunidades laborales, Martínez Espinoza junto con su familia deciden incursionar en el ramo de la elaboración de tostadas deshidratadas.

Sin ninguna experiencia de por medio, la familia empezó a comprar en el estado de Colima la pasta para elaborar las tortillas especiales, mismas que en un pequeño espacio que acondicionaron en su hogar, se daban a la tarea de dorar y empacar en bolsas de plástico para venderlas en las tiendas de los alrededores.

La aceptación de los clientes fue tan grande que al poco tiempo empezaron a recibir una cascada de pedidos, por lo que en el 2004 la familia resolvió fabricar su propia máquina para elaborar la pasta para las tostadas bajo una propia receta original.

Pero la evolución no llegó hasta allí, pues un año después rentaron un local más grande para instalar las máquinas y así poder satisfacer la demanda de sus nuevos clientes de Morelia, Uruapan, Zacapu y Tacámbaro; además de que renovaron sus empaques y crearon una marca novedosa para que sus clientes los identificaran más fácilmente.

Después de varios cambios de sede, actualmente la familia Martínez ya tiene su propio local, el cual todavía están acondicionando para atender adecuadamente sus proveedurías en Michoacán como en los estados vecinos Guanajuato, Colima, San Luis Potosí y Jalisco.

Sigue la expansión
Pese a que la empresa es relativamente joven, Tostadas Rancheras estuvo a prueba un mes en la cadena comercial Wal-Mart, y dada la buena aceptación entre la gente y el nivel de ventas que registró, actualmente ya se encuentra en los trámites correspondientes para formar parte de la lista de proveedores.

“Estuvimos un mes a prueba y afortunadamente tuvimos una muy buena aceptación, los directivos nos reportaron que vendimos más que todas las marcas participantes, excepto una nacional, que ya tiene varios años bien posicionada en los anaqueles de las cadenas comerciales”, comentó el empresario.

Dijo que ahora que ya conoce el procedimiento para entrar a este tipo de tiendas, una vez que se concrete el contrato con Wal-Mart buscará nuevos acercamientos con los directivos de otras cadenas a fin de ver la posibilidad de formar parte de la lista de proveedores.

El empresario explicó que tienen proyectado ampliar la capacidad de producción para atender la demanda de sus clientes, y pese a que por el momento carece de recursos económicos para comprar una nueva máquina –que en promedio cuesta 450 mil pesos-, la intención es empezar a trabajar los tres turnos para aprovechar el equipo que ya tiene instalado.

“Mientras encontramos la manera para comprar una máquina nueva ya tenemos planeado trabajar las 24 horas para abastecer la demanda de nuestros productos, la cual es cada vez mayor”, afirmó.
Indicó que así como han crecido en volumen de ventas en los últimos cinco años, la empresa ha aumentado el número de empleos permanentes, lo que representa la principal satisfacción de la familia al ver que su empresa contribuye a mejorar el bienestar económico de la sociedad.

“Nosotros hemos tenido un incremento en volumen de ventas muy importante comparado con la competencia, eso nos da ánimos a toda la familia de seguir adelante y no dejarnos vencer pese a que cada día los costos de producción se elevan más mermando nuestras utilidades”, aseveró.

Cabe señalar que como una alternativa para incrementar sus niveles de venta, Tostadas Rancheras actualmente le maquila a cuatro empresas de los estados de Michoacán y Guanajuato.

Además de las tostadas clásicas, la empresa elabora totopos, tostadas botaneras y tamaño jumbo, las cuales al ser deshidratadas tienen menos grasas saturadas y por ende son más sanas para los comensales.

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Sabroso crujido

MORELIA, Michoacán. La fuerte competencia no fue un obstáculo para que Juan Manuel Martínez Espinoza decidiera crear su empresa, Tostadas Rancheras, pionera en la elaboración de tostadas deshidratadas en Morelia, marca que pese a su corta antigüedad ha logrado conquistar el gusto de los comensales de Michoacán así como de varios estados del centro del país.

La historia de esta empresa, que inició de manera familiar, se remonta al año 2003 cuando ante la falta de oportunidades laborales, Martínez Espinoza junto con su familia deciden incursionar en el ramo de la elaboración de tostadas deshidratadas.

Sin ninguna experiencia de por medio, la familia empezó a comprar en el estado de Colima la pasta para elaborar las tortillas especiales, mismas que en un pequeño espacio que acondicionaron en su hogar, se daban a la tarea de dorar y empacar en bolsas de plástico para venderlas en las tiendas de los alrededores.

La aceptación de los clientes fue tan grande que al poco tiempo empezaron a recibir una cascada de pedidos, por lo que en el 2004 la familia resolvió fabricar su propia máquina para elaborar la pasta para las tostadas bajo una propia receta original.

Pero la evolución no llegó hasta allí, pues un año después rentaron un local más grande para instalar las máquinas y así poder satisfacer la demanda de sus nuevos clientes de Morelia, Uruapan, Zacapu y Tacámbaro; además de que renovaron sus empaques y crearon una marca novedosa para que sus clientes los identificaran más fácilmente.

Después de varios cambios de sede, actualmente la familia Martínez ya tiene su propio local, el cual todavía están acondicionando para atender adecuadamente sus proveedurías en Michoacán como en los estados vecinos Guanajuato, Colima, San Luis Potosí y Jalisco.

Sigue la expansión
Pese a que la empresa es relativamente joven, Tostadas Rancheras estuvo a prueba un mes en la cadena comercial Wal-Mart, y dada la buena aceptación entre la gente y el nivel de ventas que registró, actualmente ya se encuentra en los trámites correspondientes para formar parte de la lista de proveedores.

“Estuvimos un mes a prueba y afortunadamente tuvimos una muy buena aceptación, los directivos nos reportaron que vendimos más que todas las marcas participantes, excepto una nacional, que ya tiene varios años bien posicionada en los anaqueles de las cadenas comerciales”, comentó el empresario.

Dijo que ahora que ya conoce el procedimiento para entrar a este tipo de tiendas, una vez que se concrete el contrato con Wal-Mart buscará nuevos acercamientos con los directivos de otras cadenas a fin de ver la posibilidad de formar parte de la lista de proveedores.

El empresario explicó que tienen proyectado ampliar la capacidad de producción para atender la demanda de sus clientes, y pese a que por el momento carece de recursos económicos para comprar una nueva máquina –que en promedio cuesta 450 mil pesos-, la intención es empezar a trabajar los tres turnos para aprovechar el equipo que ya tiene instalado.

“Mientras encontramos la manera para comprar una máquina nueva ya tenemos planeado trabajar las 24 horas para abastecer la demanda de nuestros productos, la cual es cada vez mayor”, afirmó.
Indicó que así como han crecido en volumen de ventas en los últimos cinco años, la empresa ha aumentado el número de empleos permanentes, lo que representa la principal satisfacción de la familia al ver que su empresa contribuye a mejorar el bienestar económico de la sociedad.

“Nosotros hemos tenido un incremento en volumen de ventas muy importante comparado con la competencia, eso nos da ánimos a toda la familia de seguir adelante y no dejarnos vencer pese a que cada día los costos de producción se elevan más mermando nuestras utilidades”, aseveró.

Cabe señalar que como una alternativa para incrementar sus niveles de venta, Tostadas Rancheras actualmente le maquila a cuatro empresas de los estados de Michoacán y Guanajuato.

Además de las tostadas clásicas, la empresa elabora totopos, tostadas botaneras y tamaño jumbo, las cuales al ser deshidratadas tienen menos grasas saturadas y por ende son más sanas para los comensales.

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