miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Sacrificarán productores la rentabilidad de sus cultivos

Sacrificarán productores la rentabilidad de sus cultivos

Arianna Monteverde Meléndrez. Tribuna…

Con tal de tener disponibilidad de crédito para el próximo ciclo agrícola, los productores sacrificarán la rentabilidad de sus cultivos para atender los compromisos que tienen ante la banca, dio a conocer Pedro Valdez Baimea.

El presidente de la ARIC Tres Valles, dijo que la intención principal de los agricultores es finalizar con los pagos de los créditos de avío, que muchos vencen los primeros del mes de julio, de ahí la importancia por solicitar los apoyos en tiempo y forma.

“Considero que vamos a salir de cubrir todos los pagos a la banca y de ahí lo poco que nos quede será nuestra ganancia, ya es una prioridad cumplir los créditos”, explicó.

En cuanto a la propuesta de sembrar más harineros para el próximo ciclo, destacó que es importante contribuir para que se reduzca el ciclo de monocultivo, y ellos con argumentos técnicos, recomendaran a los agricultores para que se enfoquen en este cultivo de trigo harinero.

La propuesta, agregó, al menos sembrar un 50% de superficie de trigos harineros y bajar presión al cristalino, además de incrementar la siembra de cártamo, que es una opción rentable y que no tiene tantos riesgos como el trigo, y el subsidio de inducción está asegurado hasta el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *