Inicio » Carrusel » Sader podría llegar en septiembre

Sader podría llegar en septiembre

MICHEL INZUNZA. DIARIO DEL YAQUI.

Trabajan en el equipamiento de las oficinas de la dependencia federal.

La remodelación del edificio que albergará en Ciudad Obregón las oficinas de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) fue concluida y actualmente se trabaja en el equipamiento del inmueble, informó José Mendívil Velderraín.

El coordinador regional de esa dependencia mencionó que se realiza la instalación del internet, interphone y seguridad para en poco tiempo atender en Cajeme a todo el sector agropecuario del país.

Se estima la llegada de aproximadamente 300 personas, procedentes de la Ciudad de México, quienes laborarán directamente en la dependencia, además se contratarán a empleados locales.

Junto al titular de la Sader, Víctor Villalobos Arambula también despachara un subsecretario y el mismo coordinador regional, agregó.

Se espera que Villalobos Arambula llegue a Cajeme a más tardar en tres meses y que una vez que se encuentre aquí, atienda tres de los cinco días de la semana, pues recordó que será una dependencia itinerante.

Sobre la reunión que mantuvieron en días pasados productores del Valle del Yaqui con el titular de la Sader dijo que, se analizaron aspectos para la cobertura del pago del trigo.

También sostuvo una reunión con el cuerpo directivo del parque fotovoltaico que suministrará de energía a todos los pozos de los valles del Yaqui y Mayo.

Este proyecto servirá para que el sector productivo tenga mejores cuotas de agua de bombeo.

Se espera que en los próximos días Víctor Villalobos visite el Estado y recorra la ruta del Río Sonora, a fin de detonar el desarrollo socioeconómico de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *