sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » SAGARPA atrasa el PIMAF

SAGARPA atrasa el PIMAF

Por Esto…

BOLONCHEN DE REJON, Hopelchén, Cam. – “La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) es la dependencia que siempre atrasa los programas para el campo principalmente para los siguientes ejercicios”, aseguró el líder de la Sociedad de Producción Agropecuaria de los Chenes, Samuel Chan Mis, quien externó que la gente ya no cree en la dependencia ni en la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Externó su preocupación por el atraso del Programa Incentivo para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) ya que tienen registrado mil hectáreas que se debió de cultivar para mediados de agosto y ya casi un mes después no tienen el apoyo, por lo que solicitó la presencia de Víctor Salinas Balan,“para que nos diga porqué tanto atraso, pero este señor no ha dado la cara y según sus subalternos sólo quieren apoyar con 517 hectáreas que no es lo convenido pero debe haber una explicación”.

Samuel Chan dijo que los comisarios que se encuentran difamando, entre ellos su cuñado de Ich Ek, lo tiene sin cuidado. También quieren figurar pero nada les sale bien, en cambio yo estoy coordinado con 11 sociedades que están agrupados a la Unión de Productores y no me interesa lo que digan, a mí me interesa seguir trabajando produciendo y comercializando la cosecha del año y para no dejar duda invito a las autoridades del Estado a recorrer el campo a donde el maíz casi está espigando en su totalidad.

Señaló que darán una prórroga al delegado de Sagarpa,“no queremos las 517 hectáreas de apoyos, cuando menos unas 750 y que no siga atrasando los apoyos Salinas Balán por lo que las 11 agrupaciones solicitan que cuando menos dé la cara y venga a Bolonchén a manifestar porque el exagerado atraso de los recursos del PIMAF, esperamos que cumpla en los últimos días de la semana de lo contrario los labriegos tomarán acciones”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *