sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » SAGARPA dedicada a lo social y no a la producción del campo

SAGARPA dedicada a lo social y no a la producción del campo

ARMANDO COBIÁN LAFONT. NOTICIAS DE EL SOL DE LA LAGUNA. TORREÓN, Coahuila. El presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, Miguel Angel del Hoyo, ratificó que la desaparición de más de sesenta programas que venía operando la Secretaría de Agricultura y Ganadería, no es otra cosa que otro duro golpe para el campo, pues esta dependencia se ha convertido en un brazo de la Secretaría de Desarrollo Social con donativos irrisorios y se ha olvidado por completo que su misión es lograr una mejor producción del campo en base a mejorar los patrones de cultivos, mayor tecnificación y por supuesto mayores recursos económicos.

No puede ser posible que a unos cuantos meses de que se abran al cien por ciento las fronteras a productos como el huevo, azúcar, pollo, carne, entre otros, la Sagarpa en lugar de haber instrumentado programas de fortalecimiento de nuestros productos, se haya estado dedicando a planear su operatividad burocrática, como si esto fuera muy importante.

Nosotros no queremos saber quién es el de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Alianza para el Campo, Diesel Agropecuario, lo que queremos conocer es cómo llegarán y cuándo los apoyos económicos o tecnológicos para el campo, pues con las “limosnas” que se les dan a los productores, no se puede vivir bajo ninguna circunstancia, reiteró Miguel Angel del Hoyo.

Lo que estamos observando es una situación muy complicada fiscal, económica y tecnológicamente, pues hay que dejar muy claro que no competiremos contra productores de otros países, sino contra la economía de estos países y en ese sentido nos llevan de calle.

La Secretaría de Agricultura debe entender que su labor nada tiene que ver con el aspecto social, pues para ello existe una Secretaría de Desarrollo Social, su trabajo es hacer que el campo tenga una mayor producción, que sus esquemas de comercialización salgan del territorio nacional hacia el extranjero, pues la calidad de los productos existen, pero los impuestos, fletes y demás es quienes los encarecen.

Debe estar pendiente, dijo el presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, de los cambios tecnológicos que se requieren hoy en día para el mejor aprovechamiento del agua, semillas, insumos y demás.

Orientar su gasto hacia el campo, no hacia listados de gentes a las cuales hay que ayudar, pero claro, ésta no es la mejor forma, pues les mitiga sólo por unos días sus problemas y el resto del año se la pasan tronándose los dedos, esa labor es de Desarrollo Social, no de Sagarpa, enfatizó el dirigente de los agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *