Inicio » Noticias » Estatales » Durango » SAGDR entrega siete toneladas de azúcar a apicultores laguneros
El titular de la SAGDR Laguna de Durango, Ulises Cambero hizo entrega de siete toneladas de azúcar para beneficiar a cerca de 30 apicultores de la región y que pudieran alimentar a casi tres mil colmenas.

SAGDR entrega siete toneladas de azúcar a apicultores laguneros

ALEJANDRO SIERRA MORALES. EL SOL DE LA LAGUNA.

GÓMEZ PALACIO, Durango. A solicitud del Sistema Producto Apícola, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural entregó siete toneladas de azúcar que beneficiarían a cerca de 30 apicultores de la región Laguna de Durango para poder alimentar a casi tres mil colmenas.

En este sentido el titular de la dependencia, Ulises Cambero Gutiérrez dio a conocer que desde hace algunas semanas los productores por medio de su representante, Francisco Salazar Talavera hicieron la petición de apoyo al gobernador, José Rosas Aispuro Torres y al secretario estatal, René Almeida Grajeda, para poder contar con azúcar dado que durante el período de cosecha de miel en la estación de primavera se vieron diezmados por la falta de néctar en la floración del mezquite, y por esta causa les falta alimento para sus abejas.

“Nuestro gobernador y el secretario preocupados por la condición del sector apicultor y conscientes de la difíciles condiciones que han enfrentado en los últimos dos años, tuvieron la disposición de hacer lo más pronto posible del azúcar para que se pudiera alimentar a sus colmenas”, destacó.

Precisó que el apoyo que se entregó corresponde al 50 por ciento de lo necesario para poder concretar la alimentación de este número, pero que los apicultores hicieron esta solicitud ante las condiciones económicas tan apretadas que enfrentan y que se vieron afectados por la baja tan sensible que tuvieron en su producción de más del 60 por ciento.

Por parte del Sistema Producto, Francisco Salazar Talavera dijo estar agradecido por la rápida respuesta que se tuvo en este sentido por la SAGDR, representada por el secretario Almeida Grajeda y del subsecretario Ulises Cambero, quienes gracias a la instrucción del gobernador del estado pudieron hacer la entrega de este beneficio.

Así mismo explicó que este producto permitirá el poder elaborar el jarabe que utilizan para poder alimentar a sus abejas, con lo cual no producirán pero les permitirá el poder mantenerlas fuertes para el período de otoño que es la otra ventana de tiempo en donde se podrían reponer en algo con su producción de miel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *