domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sanidad en SLP, atractivo para inversiones agrícolas

Sanidad en SLP, atractivo para inversiones agrícolas

EL SOL DE SAN LUIS POTOSÍ.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. San Luis Potosí destaca a nivel nacional, gracias a las condiciones de sanidad e inocuidad, que prevalecen en el estado, lo cual lo ha llevado a ser un polo de atracción para inversiones privadas en el sector agrícola, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina.

Añadió que la Administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, trabaja en coordinación con el sector pecuario para lograr mejorar la producción, la comercialización, la calidad y los precios, en beneficio de los productores.

Cambeses Ballina señaló que compañías como Huevo San Juan, Grupo Ceuta y Grupo Soles, han elegido a la entidad como sede para nuevas plantas, tras haber evaluado factores que han sido clave para su decisión final, tal como la actividad agropecuaria sustentable, sana y productiva en el sector potosino.

De la misma manera, como resultado de la campaña contra la mosca de la fruta en la zona Media, San Luis Potosí comercializa más de 100 mil toneladas anuales de naranja, con un valor promedio de 500 millones anuales en 6 mil hectáreas, lo que posiciona al estado como uno de los cultivos del cítrico más rentables del país.

Así mismo, el campo potosino destaca como el segundo exportador de jitomate en México con una producción de más de 143 toneladas anuales; hace dos años se implementaron controles fitosanitarios para obtener aguacate hass libre de plagas y enfermedades.

Además el titular de Sedarh, destacó que después de 22 años, se alcanzó el estatus sanitario de Acreditado Preparatorio al solventar los procesos del Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal y Animal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-APHIS por sus siglas en inglés), lo que permite exportar ganado al extranjero y, adicionalmente, a otros estados del país que solicitan certificaciones similares.

En acciones de inocuidad se atienden más de mil 235 hectáreas de hortalizas y frutas, con una producción de más de 300 mil toneladas anuales, con un valor mercantil de la producción de 3 mil 200 millones de pesos de productos exportados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *