Inicio » Noticias » Estatales » SDAyR impulsa la producción pecuaria en Coroneo

SDAyR impulsa la producción pecuaria en Coroneo

BOLETÍN DE PRENSA. GOBIERNO DE GUANAJUATO

Coroneo, Gto., a 17 de agosto de 2020.- En Guanajuato desarrollamos la actividad en el sector ganadero con la distribución de hatos a productores del Estado.

La entrega se realizó a través del programa “Mi Ganado Productivo” que tiene como objetivo incrementar y fortalecer la ganadería de traspatio con paquetes de vientres ovinos, a fin de mejorar el valor nutricional y la economía familiar en las comunidades rurales.

Mediante un trabajo en concurrencia entre la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) con el municipio y productores, se otorgaron 23 paquetes con cinco sementales de raza Black Belly, Katahdin y Peli buey.

Para el traspaso de estos ejemplares, se invirtieron 368 mil pesos, de los cuales la dependencia estatal aportó 172 mil 500 pesos, el gobierno municipal 85 mil 100 pesos y los productores 110 mil 400 pesos.

Con estas acciones se beneficiaron más de 20 familias guanajuatenses que mejorarán la calidad genética de los rebaños de las zonas rurales para incrementar la productividad y la rentabilidad de las unidades de producción.

Gracias al trabajo en coordinación con municipios y beneficiarios logramos hacer grandes acciones en pro de la ganadería del Estado.

Si deseas recibir más información sobre los programas que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8221.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *