viernes , 22 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Se agotan humedales

Se agotan humedales

QUINTANA ROO HOY.

Megadesarrollos habitacionales, turísticos y tiraderos de basura están acabando con zonas importantes para el equilibrio ecológico en Quintana Roo.

CHETUMAL.- Las zonas de manglares y humedales en Quintana Roo hoy en día se encuentran amenazadas por los rellenos, que sirven para ganar espacios para generar desarrollos habitacionales, viviendas privadas o tiraderos de basura.

Francisco Abarca González, director del Programa Internacional de la Secretaría de Vida Silvestre en el Estado de Arizona, dio a conocer que es preocupante la afectación a los humedales que tiene Quintana Roo, por ser una zona de con diversidad de ecosistemas.

Sin embargo, no existe una medición precisa del impacto negativo en la entidad, ya que los especialistas en la materia apenas realizan un estudio de estas zonas, pero a nivel nacional la afectación a esas áreas en protección es del 65 por ciento.

“Todo está bajo evaluación, incluso a nivel nacional se hace un inventario nacional de humedales para determinar extensiones y el esfuerzo se hace a través de la Conagua y está todavía en proceso, pero también lo estamos trabajando por estado, pero en México se ha perdido y modificado un 65% de los humedales”, puntualizó.

El director del Programa Internacional de la Secretaría de Vida Silvestre en el Estado de Arizona, recomendó a las autoridades, incluso a la población, concientizar al respecto, porque los humedales son de importancia para el equilibrio ecológico.

Lo anterior, porque en ellos hay diversidad de especies para el equilibrio ecológico y satisfacción de necesidades humanas, ya que en esas zonas se acumula agua y larvas de camarones y peces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *