miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Se amplía a 2 mil 500 mdp crédito disponible para el campo

Se amplía a 2 mil 500 mdp crédito disponible para el campo

COMUNICADO DE PRENSA. GOBIERNO DE AGUASCALIENTES.  

caLos recursos disponibles crecieron exponencialmente de 1,070 millones en 2013 a  2 mil 500 millones para este 2015.

Las ventanillas abren este martes 3 de febrero para atender a todos los solicitantes

Trabajo en conjunto del Gobierno de Carlos Lozano de la Torre, la Federación y los productores, coadyuvan en el gran dinamismo de esta institución de banca de desarrollo en Aguascalientes.

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes.- Este año se programaron para Aguascalientes 2 mil 500 millones de pesos en créditos para el sector agropecuario por parte de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), según se destaca en la información presentada al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, por parte del Residente Estatal de esta institución Cupertino Gerón Díaz y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del  Estado (SEDRAE) Jorge Armando Narváez Narváez.

El Mandatario Estatal reconoció el gran dinamismo de esta institución de la banca de desarrollo en Aguascalientes, para poner a disposición de los productores del Estado esta importante cantidad de recursos, para complementar sus inversiones en los proyectos productivos que realicen los productores.

El Residente Estatal de FIRA, señaló que estos resultados se derivan del trabajo en conjunto del Gobierno de Carlos Lozano de la Torre, la Federación y los productores con la banca de desarrollo.

Cupertino Gerón agregó que “para FIRA el trabajo en equipo que hemos realizado con el Gobierno del Estado y las demás dependencias federales ha rendido frutos y para muestra el año pasado otorgó en el Estado de Aguascalientes 2 mil 140 millones de pesos en créditos en beneficio de 6 mil 500 productores y el  95% de estos recursos se destinaron al sector agropecuario, el otro 5% para algunos otros sectores”.

Esto significa más del doble de recursos en beneficio de los productores de Aguascalientes al pasar de 1,070 millones en 2013 a 2 mil 500 millones de pesos para este 2015, indicó.

Respecto a la inversión para este año, Cupertino Gerón Díaz, señaló que los recursos se incrementaron un 16.8 por ciento respecto al año anterior, los cuales se ponen a disposición de los productores de la Entidad, al destacar que se cuenta con un programa de apoyo con el reembolso de 2 puntos porcentuales en la tasa para los productores pequeños y medianos que soliciten montos de crédito de hasta 500 mil pesos por acreditado, esto les permite también estar en niveles de tasas de un dígito, al igual que el año pasado y en 2015.

El Residente Estatal resaltó que para el 2015 el reto es complementar los subsidios que se estén otorgando en las demás dependencias federales y el propio Gobierno del Estado, al señalar que FIRA tiene conveniados algunos programas como tecnificación de riego y el programa de fomento al hato ganadero con la Sagarpa.

Informó que la apertura de ventanillas será este martes 3 de febrero y el cierre a finales de marzo, y se tiene el objetivo de ser complementarios en las inversiones de los productores, como lo han venido haciendo en los últimos años.

Finalmente el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez Narváez, destacó la relevante participación de FIRA en el trabajo que se realiza en el Sector Agropecuario, al señalar que como banca de desarrollo otorga financiamiento, garantías complementarias y subsidios en capacitación y asistencia técnica. Los créditos son destinados a los productores a través de una amplia red de intermediarios financieros que incluyen bancos, sociedades financieras y cooperativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *