lunes , 21 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » Se avizora panorama favorable para cosecha de garbanzo

Se avizora panorama favorable para cosecha de garbanzo

JOSÉ ROY ANGULO. EL SOL DE SINALOA. CULIACÁN, Sinaloa. Con un precio de hasta mil 200 dólares la tonelada, comienza a reactivarse la demanda en el mercado internacional, lo que avizora un panorama favorable para le próximo ciclo de cosecha en el estado, afirmó Florencio Camacho Inzunza.

El presidente de la Unión Nacional de Productores y Exportadores de Garbanzo (UNPEG), declaró que afortunadamente, las condiciones climáticas han permitido un desarrollo excelente en los cultivos que se tienen en pie, incluso, aseguró que las lluvias registradas el pasado fin de semana, eran esperadas por el productor para evitarse un riego.

Afortunadamente, el panorama pinta muy bien y con tendencias a mejorar todavía más porque la demanda observa un crecimiento para el próximo año y en consecuencia, seguramente los precios también tendrán un crecimiento a nivel internacional.

Camacho Inzunza, indicó que a principios de año, se mantenía un precio estancado en materia de exportaciones pero ahora, se tienen algunas pláticas para la comercialización a diferentes mercados que a final de cuentas es lo más importante, independientemente del precio porque la demanda es hacia arriba.

Mencionó que se abren nuevas expectativas para la comercialización, sólo que es necesario irse con precaución para evitar posibles riesgos, aunque aceptó que la calidad del garbanzo que Sinaloa produce, tiene la garantía de calidad y en consecuencia, por sí sólo puede abrirse cualquier tipo de mercado en el mundo.

Por otro lado, al referirse a posibles riesgos de enfermedades y plagas, el presidente de la Unión Nacional de Productores y Exportadores de Garbanzo, manifestó que afortunadamente no se tienen problemas al menos hasta el momento y el productor tiene muy buena expectativa para la cosecha del nuevo ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *