sábado , 16 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Se burla gobierno federal del agricultor sinaloense

Se burla gobierno federal del agricultor sinaloense

EL DIARIO DE LOS MOCHIS…

No existe seriedad de parte de las autoridades federales porque “cero y van tres” que hacen quedar mal al  Gobernador del Estado y además se burlan de los productores.

Así lo expresó el presidente del módulo Taxtes, Ramón Osuna Quevedo, quien consideró como un juego de parte del gobierno federal lo que hace en el tema de la comercialización de maíz.

“En lugar de ver cómo buscar esos recursos que con tanta anticipación se han estado solicitando, que son los 350 pesos además de los 3,500 pesos, no se llega a un acuerdo definitivo con los compradores, con los industriales, de la forma de cómo les van a pagar”, lamentó.

INCERTIDUMBRE

El dirigente agrícola señaló que en definitiva es una burla lo que le están haciendo a los productores y a las autoridades estatales con esta incertidumbre en que les mantienen por la indefinición de un precio justo a la tonelada de maíz.

“Las manifestaciones son parte de lo que puede pasar y también hay indicios de que los compradores de sorgo de otoño-invierno pretenden cancelar los contratos que tienen porque el precio ha venido a la baja y no les conviene. Son varios los detalles que se están presentando”, expresó.

OJOS TAPADOS

Osuna Quevedo añadió que es lamentable que las autoridades de Aserca y Sagarpa se tapen los ojos y no hagan caso a las peticiones de los productores que se encuentran desesperados y en la total incertidumbre.

“Ya hubo parte de lo que pudo suceder realmente, debemos seguir en la lucha. Esas mesas (de diálogo) se instalaron ignoro con qué finalidad, pues lo único que está haciendo el gobierno federal es dividir a los productores. Cómo es posible que tenga tres categorías, los de 0.1 a 18 hectáreas y de 18.1 a 30 y de 30 para arriba y diferentes tipos de precios. Creo que todos arriesgamos, todos somos mexicanos”, enfatizó.

“Las manifestaciones son parte de lo que puede pasar y también hay indicios de que los compradores de sorgo de otoño-invierno pretenden cancelar los contratos”: Ramón Osuna Quevedo, Módulo Taxtes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *