martes , 10 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Se buscará apoyar a ganaderos, sin descuidar prioridades del gobierno federal: Reginaldo Sandoval

Se buscará apoyar a ganaderos, sin descuidar prioridades del gobierno federal: Reginaldo Sandoval

NOTILEGIS.

Se pretende atender los temas de sanidad, exportación, importación y vigilancia del sector.

PALACIO LEGISLATIVO. El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, sostuvo que aunque no hay mucho margen de maniobra en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, se buscará apoyar al sector ganadero que demanda más recursos, pero sin descuidar las prioridades planteadas por el gobierno federal.

“Se va a buscar de donde se les puede ayudar, sobre todo, para atender sus prioridades que desde nuestro punto de vista es el tema de sanidad porque es donde se entran los certificados de exportación de ganado, el de importación de carne porcina que llega de Asia y que haya suficientes inspectores”, señaló.

En declaraciones a la prensa, tras una reunión que sostuvieron diputados con organizaciones ganaderas, en un hotel de la Ciudad de México, el líder parlamentario advirtió que de no contar con la vigilancia suficiente en el sector, el país podría tener “problemas mayúsculos”.

Insistió en que no hay mucho margen en el PEF 2020, pero se buscará atender la demanda de los ganaderos, sin descuidar las prioridades planteadas por el Presidente de la República que son: los sectores social, seguridad y energético. “Sobre esos ejes hay que resolver”, comentó.

Sandoval Flores apuntó que continuarán dialogando con todos los sectores que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados, a fin de poder retomar el desarrollo de las actividades legislativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *