Inicio » Noticias » Estatales » Se definió la cuota de para pescar curvina en el Golfo
Se preparan para la pesca de escama en el Golfo.

Se definió la cuota de para pescar curvina en el Golfo

BRENDA ROMAN. TRIBUNA DE SAN LUIS.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora. Se logró formalizar la cuota de curvina para el Golfo de Santa Clara y San Felipe, suman 4 mil 534 toneladas de las cuales mil 957 son para los 435 pescadores sanluisinos autorizados con permiso.

Según los resultados publicados en la página de Facebook “Unidos por el Futuro del Alto Golfo”, el pasado 16 de febrero se reunieron líderes pesqueros de ambas localidades con autoridades pesqueras en Mexicali donde se determinaron dichos acuerdos.

Los pescadores se inconformaron por la reducción de la cuota en comparación al 2017 pero Inapesca explicó los estudios científicos dan como resultado un daños a la población de la especie, por lo cual se determinó reducirla.

Se espera a finales de febrero o principios de marzo iniciar la actividad pesquera que habrá de brindar un respiro a la economía de la comunidad que hace alrededor de tres años no pesca.

La Federación analiza comprar la cuota de Baja California ya que los nuevos polígonos prohibidos son espacios clave para la captura de curvina de los sanfelipenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *